Profesor inventa plataforma para aprender matemáticas jugando

Creditos: Matlapp
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 11:39

visitas
visitas

Frente a la epidemia muchos se paralizaron, sin embargo, hay quienes tomaron nuevos desafíos. Este es el caso del profesor de Matemáticas, Juan Carvajal, quien desde su casa en Mulchén, continuó avanzando en su proyecto “Matlapp”, el cual comenzó hace un tiempo a implementar con sus estudiantes en la Escuela Villas Las Peñas, donde él trabaja.

Se trata de un tablero de juegos parecido al tradicional “Gran Capital”, el cual se juega aprendiendo matemáticas junto a una tablet para poder responder en línea a las preguntas.

Lo bueno de esto, es que las temáticas son acorde a las materias que se pasan desde primero a octavo básico y que son planificadas por el Ministerio de Educación.

La eficacia de esta metodología permite a los alumnos aprender jugando y a los profesores identificar a diario cuales son las materias donde los estudiantes se encuentran débiles para poder reforzar.

app_matlapp | Instagram
app_matlapp | Instagram

Pero eso no es todo, ya que mientras las clases se paralizaron de forma física, este proyecto continuó avanzando, pasando a ser una aplicación gratuita que se puede descargar a través de Google Play en su versión básica y que se espera esté dentro de poco en App Store.

Es importante saber que existen dos versiones de Matlapp, la básica que está disponible para Androids y la versión más completa para grupos de estudiantes en línea, la cual estará a disposición de otros establecimientos que quieran utilizarla a través del contacto en la página web matlappspa.cl.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, destacó la iniciativa del profesor del sistema educativo público, señalando que “es un orgullo poder contar con profesores que vayan más allá, lo cual se debe a la pasión con la cual ejercen su trabajo”.

Sin duda, una gran alternativa en tiempos de crisis donde los estudiantes deben utilizar la tecnología para poder avanzar en sus estudios.

Ver los comentarios

Lo último