Fundación Elearningamerica ofrece avanzados cursos de inglés en línea para implementar en colegios

Creditos: NadineDoerle | Pixabay (cc0)
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 17:56

visitas
visitas

Hoy en día, nuestro sistema escolar está pasando por un difícil momento debido a la pandemia del Covid-19, que ha impedido el desarrollo normal de las clases.

En este contexto, es que la Fundación Elearningamerica surge como una alternativa para ayudar a los estudiantes. La entidad lleva más de 12 años facilitando la educación interactiva y a distancia, a través de diferentes cursos en línea.

Actualmente, indican que cuentan con un símil de lo que deben realizar los docentes en aula en el idioma inglés, al tener cursos online desde Kinder hasta Segundo Medio, planificado según los Programas de Estudios propuestos por el Ministerio de Educación de Chile para todos estos niveles.

Todo esto está disponible en su plataforma web y en multidispositivos Android (celulares y tablets), a los cuales se puede ingresar desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a internet.

Además, tienen un curso de inglés para carreras Técnico Profesional, en áreas tales como Minería, Administración, Enfermería, Gastronomía, Mecánica, Turismo, Electricidad y Construcción, Agropecuario, Telecomunicaciones, entre otras.

Por otra parte, están ofreciendo servicios de hosting en sus servidores para que los docentes puedan, desde ese espacio, compartir material online a estudiantes en cualquier asignatura.

Los programas están destinados a colegios, DAEM o Corporaciones de Educación, y que están incorporados en el Convenio Marco de Hardware, Software y recurso educativo digital. Además, pueden ser financiados por SEP o FAEP.

Fundación Elearningamerica contempla 3 programas: My Friend Casper (Pre-Básica a 4° Básico), E-learning English Program (5° Básico a II Medio) Y Technical english training for you (III Medio, IV Medio y Técnico Profesional).

Ventajas de la plataforma Elearningamerica

El contenido está disponible 24/7, desde cualquier lugar con acceso a internet.

Es multidispositivo: está disponible en Google Play Store para ser descargada en cualquier dispositivo Android (smartphones, tablets, etc.). Además, se puede usar en laptops, netbooks, desktops, all-in-ones, entre otros.

Es multicultural, focalizado en Chile: el programa se desarrolla en diferentes partes del país, abarcando la cultura local de cada zona con sus tradiciones y lugares típicos. De esta manera, niños y niñas de todo el país se sienten identificados y logran que el aprendizaje del inglés sea significativo para ellos.

Cobertura Curriculum Mineduc: Lecciones online basadas 100% en los contenidos propuestos por el Ministerio de Educación para la asignatura de inglés en los diferentes niveles.

Seguimiento y evaluación: cada nivel posee pruebas de diagnóstico para evaluar los conocimientos adquiridos. Además, cada lección tiene su propia evaluación individual, donde se aprecian los contenidos específicos de cada una de ellas. Por otra parte, los docentes pueden monitorear el avance de los estudiantes, acceder a los resultados de las evaluaciones y designar un contenido específico para trabajar.

Es dinámico e interactivo: todas las lecciones disponibles en la plataforma están compuestas de actividades lúdicas e interactivas, para que los niños no pierdan la motivación de aprender el inglés, a través de canciones, videos, juegos, trabalenguas, adivinanzas, trivias y más.

Ver los comentarios

Lo último