Ofrecen 1.500 becas para docentes chilenos y argentinos sobre enseñanza por internet

Creditos: TheAngryTeddy | Pixabay (cc0)

Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 19:12

visitas
visitas

Social Learning, una red de instituciones de educación superior con presencia en Argentina y Chile, ha puesto a disposición de docentes de ambos países 1.500 becas para capacitaciones sobre enseñanza por internet, especialmente relevante durante esta crisis por el coronavirus.

Las Becas Evolucionar están destinadas a profesores de nivel medio y superior, en Chile y Argentina.

Se trata de un programa de 100 horas enfocado en Técnicas de diseño Instruccional y Técnicas de Acompañamiento al Estudiante mediante la plataforma Google Classrom.

Los cursos serán implementados a través del Instituto Profesional Providencia IPP en Chile y el Instituto Técnico Superior Teclab en Argentina, ambos pertenecientes a la red.

Además, habrá 200 becas para alumnos que quieran estudiar carreras como Programación, Ingeniería en informática Mención Ciberseguridad, Técnico en Animación Digital y Técnico en Informática, todas enfocadas en formar parte de la transformación digital de cada país.

Social Learning está en proceso de expansión a otros países de Latinoamérica, y tiene como misión contribuir a la transformación que la educación necesita en el terreno digital.

Respecto a la situación actual por la emergencia sanitaria, Ignacio Jarma, CEO y co-fundador de Social Learning, explica que “la única certeza que tenemos hoy, es que no somos los mismos que hace treinta días. La educación viene cambiando este último tiempo más de lo que ha cambiado en años y desde las instituciones de nuestra red ya venimos trabajando para adecuar la forma de enseñar a las necesidades del nuevo mundo”.

Quienes quieran postular en Chile, puedes ingresar aquí:

Becas Evolucionar para docentes
Becas Evolucionar para alumnos

Ver los comentarios

Lo último