INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 14 junio de 2021 | 12:46

Cuadrado explica gestación de golazo de Colombia y Rueda lo destaca: "Esa fantasía marcó diferencia"

por Christian Ovalle

Agencia EFE

visitas

visitas

Este domingo arrancó una nueva edición de la Copa América con una victoria de Colombia sobre Ecuador gracias a un golazo de Edwin Cardona, que junto a Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja armaron una gran jugada preparada.

En ese sentido, el volante de la Juventus explicó tras el partido cómo fue que se creó la jugada que le terminó dando los 3 puntos al equipo que dirige Reinaldo Rueda.

“Antes de ejecutar el tiro libre, me acerqué a hablar con Cardona para hacer la jugada que habíamos practicado en la semana. Aunque la realidad es que no había salido tan bien como sí salió en el partido”, reconoció Cuadrado.

La jugada ocurrió a los 42 minutos, en un tiro libre que parecía entre las posiciones ideales para un disparo de Cardona a la portería ecuatoriana. Sin embargo, este hizo una pared corta con Cuadrado, que lanzó el balón al área para que Borja se la bajara a Cardona, que venía llegando a definir.

El jugador de Boca cruzó el remate, que terminó en un golazo.

Por su parte, Reinaldo Rueda también se refirió a esa jugada. “Fue una comunicación entre Edwin y Juan Guillermo, que no la hemos trabajado en las últimas 48 horas, pero hoy esa creatividad, esa fantasía de jugadores talentosos marcó la diferencia”, explicó.

Con este resultado y la posterior victoria de Brasil sobre Venezuela, los ‘cafeteros’ quedaron en el segundo lugar del Grupo A con 3 unidades.

Tendencias Ahora