INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 07 julio de 2021 | 11:15

"Hacéte el boludo... te conozco, te como hermano": el show de Martínez que devoró a Colombia

por Pablo Velozo

Captura | TV Publica Argentina

visitas

visitas

Emiliano Martínez se adueñó del arco de la selección argentina en los últimos partidos de Eliminatorias en la previa de la Copa América y, tras su sobresaliente actuación ante Colombia en el torneo continental, hizo méritos para mantenerlo por mucho tiempo.

Pero una de sus actitudes que más llamó la atención fue cómo se ‘devoró’ psicológicamente a los jugadores colombianos en la definición por penales: le habló a cada uno de los pateadores para ponerlos nerviosos.

Desconocido para gran parte del futbolero argentino, ‘Dibu’ mostró una personalidad impresionante, además de unas condiciones excelentes que lo convierten en un arquero de élite. Porque a cada una de sus palabras desafiantes a los colombianos, luego las respaldó con sus atajadas.

“Lo siento pero te como hermano”, le dijo a Dávinson Sánchez y atajó el penal abajo a su izquierda.

Luego fue el turno de Yerry Mina, a quien conoce de la Premier League de Inglaterra y que fue precisamente el jugador que lo lesionó en las Clasificatorias hace algunas semanas.

“No te da para festejar no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí sí hacete el boludo, ya te conozco a vos, te gusta. Te reís de los nervios. Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano”. Luego atajó y hasta festejó con un gesto un tanto sexual que fue furor en las redes sociales.

Y por último llegó la ejecución de Edwin Cardona para sellar la clasificación con otra atajada para la historia al mejor estilo Sergio Goycochea. En esta oportunidad no le dijo nada al jugador de Boca pero lo intimidó con la mirada y hasta se tomó unos segundos para festejar, permitiendo la revisión del VAR como le recomendó el árbitro.

“Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar”, aseguró Martínez en diálogo con TyC Sports.

Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.

“La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño”, indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

Tendencias Ahora