INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 29 junio de 2021 | 13:31

Revelan crack que el "nuevo club de amigos de Messi" vetó en Argentina para Copa América

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

La selección argentina sufrió un recambio generacional después del Mundial de Rusia, tan reclamado como lógico por la edad y el nivel de algunos futbolistas, y en estos tres años con Lionel Scaloni como DT un nuevo plantel se fue armando con Lionel Messi como estandarte dentro y fuera de la cancha.

Y claro, de a poco los más jóvenes fueron bajando del póster al ídolo y entrando en confianza para consolidar un nuevo grupo entre el compañerismo y la amistad.

Pero para el periodista ‘Toti’ Pasman esta situación le genera algunas dudas y en El Show del Fútbol, programa de América TV, explicó por qué: “Hablar de club de amigos es hablar de camarilla, que pensamos que se había terminado con la salida de Mascherano, de Romero, de Biglia, Higuaín y Rojo pero no, esto es como pasa con los líderes sindicales, de una barra brava o de un partido político, se va uno y viene otro”.

“Con el club de amigos pasó que se fueron algunos pero hay otros. Son siempre los mismos: Messi, Agüero y Di María son los históricos. Y se sumaron Otamendi, De Paul, Paredes, Lo Celso y el Papu Gómez”, reveló.

“Me encanta que estén juntos en el sauna, que hagan asado, que se diviertan, que bailen como el Papu Gómez, que le lleven los regalitos a Messi por el cumpleaños. El club de amigos es positivo hasta un punto. ¿Y sabés cuándo es nocivo? Cuando perjudica a terceros”, agregó.

Y es que Pasman asegura que hay un futbolista que fue vetado de la ‘Albiceleste’: “Por ejemplo, el último club de amigos dejó afuera de la Selección a Mauro Icardi, que merecía una oportunidad en la Selección argentina”.

En relación al mismo tema, Pasman utilizó una cita de Mascherano en su libro “Los 15 escalones del liderazgo” para reforzar su teoría.

“Lo que vivimos en Brasil es difícil de repetir porque esta Selección construyó algo único, tan propio y perfecto que fue como volver a sentirse amateur, regresar al principio de todo. Si tuviera que elegir entre haber ganado un Mundial con otro grupo y haber perdido la final con uno como este, me quedo con lo segundo, con ser subcampeón del mundo con este grupo”, dice el texto del excapitán argentino.

Al respecto, el periodista lamentó los dichos de ‘Masche’ y reclamó que “esto transforma en nocivo un club de amigos, que el capitán de la selección prefiera perder con sus amigos que ganar con los que no son amigos, porque la selección no es para que Mascherano esté con sus amigos, es para que Mascherano esté con los mejores y que los mejores traigan la Copa”.

Tendencias Ahora