INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 26 junio de 2021 | 13:49

La carta que envió La Roja a Conmebol solicitando la suspensión de Roldán y sus asistentes

por Pablo Velozo

Archivo Agencia UNO

Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

La molestia en el entorno de la selección chilena y la dirigencia nacional de fútbol por el último arbitraje de la Copa América no cesa.

En el representativo y directiva chilena sigue la furia contra Wilmar Roldán y sus asistentes. A tal punto, que la propia ANFP confirmó que envió una carta de protesta a Conmebol.

“La Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Comisión de Árbitros de CONMEBOL para expresar su malestar con relación al arbitrajte del partido entre Chile y Paraguay, válido por la frase grupal de la Copa América, solicitando en ella la suspensión del equipo referil encabezado por Wilmar Roldán”, se explica en un comunicado.

La carta, en específico, argumenta el pedido chileno “debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”.

“El mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta”, se agrega.

Finalmente, la directiva chilena protesta que “no deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro lo que, desde nuestro punto de vista, rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol”.

Carta a Conmebol Roldan by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora