INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 25 junio de 2021 | 09:29

"Devuelve la camiseta": Guarello lapidó a titular de La Roja por desastroso partido ante Paraguay

por Javier Zamorano

Mateus Bonomi | Agencia UNO

Mateus Bonomi | Agencia UNO

visitas

visitas

Chile mostró una fantasmal imagen ante Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, cayendo 0-2 en el Estadio Nacional de Brasilia.

En lo que ha sido el peor partido desde el arribo de Martín Lasarte, el ‘equipo de todos’ apenas insinuó ataques sobre el área guaraní y fue superado en todo momento.

Entre los puntos más bajos del combinado nacional estuvo César Pinares, quien fue titular pero no logró desequilibrar ni proponer acciones de peligro a favor de La Roja.

Por lo anterior, el periodista Juan Cristóbal Guarello barrió con el volante de Gremio y le pidió, entre otras cosas, devolver su camiseta de la Selección.

“Pinares me parece, y aquí no se trata de matar a nadie… pero devuelve la camiseta. Le pasan la titular a Pinares, ¿para qué?”, partió comentando el comunicador, en T13.

“Para que pueda ser el jugador que pueda meter un pase entre líneas, que sea un jugador que pueda crear. Y termina cayendo en el fulbito, en el toque intrascendente”, añadió Guarello.

Luego, el periodista profundizó: “Y no es solamente un tema de Pinares. Hay un mensaje, y lo dije después del partido con Bolivia, hay un mensaje de la banca que es demasiado cuidado, protegido”.

“A este equipo le falta audacia. Y seamos sinceros, el paladar del fútbol chileno en los últimos años se había nutrido de esa agresividad. No son los mismos de hace 5 años, ¿pero por qué Bolivia nos termina metiendo en nuestro arco?”, concluyó Guarello.

Vale mencionar que ahora Chile aguardará por el cierre de ambos grupos para conocer a su rival en cuartos de final donde, probablemente, sea Brasil o Colombia el equipo a enfrentar.

Tendencias Ahora