INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 24 junio de 2021 | 14:44

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen "burbuja sanitaria" en Chile

por Javier Zamorano

Carlos Parra | ANFP

Carlos Parra | ANFP

visitas

visitas

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Tendencias Ahora