INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 22 junio de 2021 | 12:40

Lapidó a Vidal y otros dos jugadores: las notas del Tobi Vega a La Roja tras empate con Uruguay

por Javier Zamorano

Captura | TNT Sports

Captura | TNT Sports

visitas

visitas

Chile y Uruguay igualaron 1-1 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, resultado que clasificó al ‘equipo de todos’ a los cuartos de final.

En un duelo muy parejo disputado en Cuiabá, La Roja terminó cediendo al complicado ambiente y desaprovechó su ventaja para repartir unidades con el combinado charrúa.

En ese escenario, Marcelo Vega, panelista de TNT Sports, realizó su ya tradicional evaluación a los jugadores que dijeron presente ante La Celeste, destacando positivamente a Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

Sobre el delantero, el ‘Tobi’ comentó que “fue una de las figuras, anotó un golazo. Tomó buenas decisiones y el nivel que muestra es impresionante. Se ganó un 6,5”.

Respecto a Pulgar, a quien calificó con un 6,7, Vega indicó que “hasta que salió, era de lo mejor que tenía Chile. Erick es uno de los buenos jugadores de esta Selección en mediocampo”.

Finalmente, el exjugador evaluó con un 7,0 a Aránguiz. “Corrió mucho, cuando se fue arriba lo hizo bien, aunque después se le vio agotado”, destacó respecto al ‘Príncipe’.

Reprobados

Pero no todas fueron buenas notas para Vega. El comentarista de TNT Sports también regaló tres notas malas, todas de color rojo, para jugadores del combinado nacional.

Al primero que criticó el ‘Tobi’ fue a Jean Meneses, a quien calificó con un 3,5. “No era el partido para él, la idea es que encare como lo hace en México y creo que no estuvo a la altura”, recalcó Vega.

Luego, el exjugador evaluó a Arturo Vidal con un 3,2. “Mal físicamente y futbolísticamente. Él lo sabe y también lo dijo Lasarte, se cansa muy rápido”, sostuvo el ‘Tobi’.

Por último, Vega lapidó a Guillermo Maripán con un 3,0. “La cantidad de pelotas que pierde no lo hace confiable”, sentenció escuetamente el comentarista.

Tendencias Ahora