INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 21 junio de 2021 | 20:39

"Por muchos momentos superamos al rival": Tabárez alabó el juego ’charrúa’ en igualdad ante Chile

por Alejandro Mora

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

“Estos son los jugadores que yo conozco y que debían aparecer”, celebró, este lunes, el estratega de la Selección de Uruguay, Óscar Tabárez, al analizar el empate 1-1 frente a Chile por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

“Vinimos a este partido con dos objetivos; mejorar el juego, una cuenta pendiente y que nos costaba mucho eso en los partidos anteriores y conseguir un buen resultado”, señaló el ‘Maestro’ en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal.

Eduardo Vargas (27′) y Luis Suárez (67′) marcaron los goles en Cuiabá, en un partido dinámico, en el que ambas selecciones se alternaron la pelota y el control.

“Quizás no es el resultado que queríamos, pero por muchos momentos superamos al rival. Y estos son los jugadores que yo conozco y que debían aparecer”, agregó el entrenador de 74 años.

Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado, tres por Clasificatorias y en su debut en la Copa América.

“Nos quedan seis puntos por disputar y hay que seguir mejorando. No nos ha sido fácil pero tengo sensaciones de que podemos intentarlo y seguir dejando todo lo que se dejó”, remarcó Óscar Washington.

“El esfuerzo fue grande, superior a lo que hicimos hace tres días y espero que podamos sostener este ritmo y este esfuerzo en el próximo partido ante Bolivia, y luchar por lo que queremos”, puntualizó.

Este jueves, en la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

Tendencias Ahora