INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 21 junio de 2021 | 10:23

Lasarte golpea la mesa y prepara duelo de La Roja contra Uruguay con un importante cambio

por Pablo Velozo

Nayra Halm | Agencia UNO

Nayra Halm | Agencia UNO

visitas

visitas

La selección chilena de fútbol tiene este lunes un importante desafío en la Copa América de Brasil.

La Roja enfrenta a Uruguay, desde las 17:00 horas, con la posibilidad de asegurar su paso a la siguiente ronda con una victoria.

Eso sí, la previa ha estado marcada por la indisciplina de algunos jugadores, como Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Gary Medel, quienes rompieron la burbuja sanitaria la semana pasada al ingresar al hotel a un peluquero.

Pese al ambiente convulsionado que ha afectado al combinado nacional, y a que algunos predecían un posible castigo interno del DT a los cracks involucrados, lo cierto es que los tres serían titulares ante la ‘Celeste’.

Así lo reportó Canal 13, medio nacional con los derechos televisivos del torneo y presente en el país de la samba, que detalló que el ‘Pitbull’, el ‘Rey’ y ‘Turboman’ estarán de entrada.

El golpe Lasarte

Eso sí, desde el canal chileno confirmaron que habrá un cambio importante: el estratega variaría su esquema táctico ante la ‘Celeste’.

Sí, Lasarte dejaría la línea de cuatro en el fondo para pasar a una zaga compuesta con tres centrales, lo que implicaría el ingreso desde el minuto 1 de Francisco Sierralta.

El defensor del Watford, que viene saliendo de un problema físico, sería el acompañante de Guillermo Maripán y Gary Medel.

En la zona media jugarían se mantendrían por las bandas Mauricio Isla y Eugenio Mena, pasando a cumplir el ‘doble rol’ de defensa y ataque, mientras en el centro Charles Aránguiz y Erick Pulgar siguen fijo, con un Arturo Vidal un poco más adelantado.

En ofensiva, en tanto, Eduardo Vargas y Ben Brereton buscarían seguir sumando goles en el torneo. ¿El perjudicado? Jean Meneses, quien saldría de la oncena titular.

De esta manera, La Roja jugaría con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Tendencias Ahora