INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 21 junio de 2021 | 19:22

El fantasma de las lesiones: cuatro cracks de ’La Roja’ salieron por molestia muscular ante Uruguay

por Alejandro Mora

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

visitas

visitas

Este lunes, la Selección Chilena consiguió un empate 1-1 frente a Uruguay, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. Un encuentro que dejó un sabor amargo en las huestes nacionales debido a la cantidad de lesiones que sufrieron los dirigidos de Martín Lasarte.

La primera mala noticia para ‘La Roja’ llegó en el minuto 38, cuando el marcador era favorable para Chile. El juego tuvo que ser detenido, ya que Guillermo Maripán se encontraba en el césped acusando señales de dolor en su pierna derecha.

‘Machete’ no dudo ni arriesgó, reemplazando al ‘Memo’ por Enzo Roco.

No obstante, el ‘fantasma de las lesiones’ volvería a hacerse presente en el ‘Equipo de Todos’. Exactamente en la misma pierna y también por malestar muscular, Eduardo Vargas tuvo que ser reemplazado a los 56′ por Jean Meneses.

Apenas 13 minutos más tarde, Arturo Vidal tampoco pudo seguir en el campo tras un golpe que sufrió por parte de Luis Suárez en el empate ‘charrúa’.

Habiendo realizado las tres ventanas de cambio y por si las lesiones anteriores fuesen pocas, ‘La Roja’ tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 85, luego de que Erick Pulgar, a pesar de intentar mantenerse en cancha, no soportó un dolor muscular en su abductor derecho y pidió abandonar el cotejo.

Un brote de lesiones en Cuiabá que preocupa a la fanaticada nacional y sobre todo, a Lasarte, quien deberá preparar el próximo enfrentamiento ante Paraguay, este jueves, condicionado por estas molestias musculares.

Tendencias Ahora