INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 21 junio de 2021 | 22:00

Bailan con el ’Papu’: Argentina derrotó a Paraguay y selló su boleto a cuartos en Copa América

por Pablo Velozo

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

Argentina se clasificó, este lunes, a cuartos de final de la Copa América al anotar su segundo triunfo con un 1-0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, por la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Alejandro ‘Papu’ Goméz anotó el único gol de la ‘Albiceleste’ a los nueve minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase en el turno anterior de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay.

La ‘Albirroja’, sin cambios en el esquema de presión que propone su entrenador Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Sin embargo, no le alcanzó para definirlo y deberá seguir luchando.

Messi alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

El próximo desafío y en busca de finalizar líder del grupo de ‘La Roja’, será cuando enfrente, el próximo lunes 28 de junio, a Bolivia. En tanto, el combinado guaraní se medirá ante Chile en la siguiente fecha.

Cabe destacar que gracias a la victoria frente a Paraguay, el elenco de Scaloni evitará a Brasil en la ronda de los ocho mejores.

Tendencias Ahora