INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 20 junio de 2021 | 13:22

Hincha inglés inició campaña para hacer una bandera chilena gigante en honor a Brereton

por Camilo Suazo

Ben Brereton | Instagram

Ben Brereton | Instagram

visitas

visitas

Las reacciones tras el gran debut como titular por la selección chilena de Ben Brereton no se detienen, incluso en Inglaterra, país en dónde un hincha del Blackburn Rovers gestó una iniciativa para crear una bandera gigante en honor al jugador.

Se trata del usuario Josh Diaz, quien a través de Twitter anunció una campaña en Go Fund Me para poder reunir fondos y así mandar a hacer una gran bandera de Chile con un “22” y “Díaz”, el segundo apellido del atacante.

Y aunque inicialmente la meta era de 150 libras (155 mil pesos chilenos), el éxito de la iniciativa fue tal, que finalmente lograron reunir 370 libras (382 mil pesos), por lo que decidieron aumentar el tamaño de la bandera.

Go Fund Me

En la descripción de la campaña, Josh indicó que el objetivo es instalar la bandera en un lugar privilegiado del estadio Ewood Park para el inicio de la temporada.

Según explicó el impulsor de la campaña, lo reunido les permitirá hacer una bandera de 25 pies de ancho (7.2 metros). En el tuit señaló que incluso si recaudaran más dinero, el proveedor de banderas no podría confeccionar una más grande.

Cabe señalar que desde el propio club del jugador chileno-inglés lanzaron una polera especial en honor al futbolista.

En la tienda oficial del Blackburn Rovers se puede ver ver la camiseta con el rostro del delantero y la bandera chilena. “Brereton Díaz”, dice en el pecho.

Tendencias Ahora