INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 19 junio de 2021 | 10:13

Lasarte argumentó la polémica salida de Vidal frente a Bolivia: "No es Superman"

por Alejandro Mora

Captura | Transmisión oficial

Captura | Transmisión oficial

visitas

visitas

Este viernes, Chile logró imponerse con lo justo (1-0) ante una aguerrida Bolivia, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

Un enfrentamiento que estuvo marcado por el primer gol por ‘La Roja’ del inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton, quien fue el autor de la única anotación del cotejo.

No obstante, la faena de la Selección Chilena no estuvo exenta de polémicas. En el minuto 69, Tomás Alarcón asomó como reemplazo de un ofuscado Arturo Vidal.

El ‘King’ se vio notoriamente molesto por la sustitución y a pesar de darle palabras de aliento al joven mediocampista de O’Higgins, hizo el amague de irse a los vestuarios, para luego sentarse alejado de sus compañeros.

Una secuencia que no dejó indiferente a nadie y en conferencia de prensa post partido, Martín Lasarte se refirió al tema. “No es Superman. Es un gran jugador, pero necesita preparación y hacerlo compitiendo es difícil”, explicó el uruguayo.

‘Machete’ afirmó que entiende la impotencia del volante del Inter de Milán señalando que “me imagino que es frustrante para él ser sustituido, pero es buscar las mejores herramientas para el equipo y que él no vaya acumulando esfuerzo para disfrutar más adelante su mejor versión”.

El adiestrador del ‘Equipo de Todos’ analizó la temporada de Vidal, la cual estuvo marcada por constantes lesiones, y justificó su decisión a raíz de esto. “No es una cuestión de sentir, es realidad. Lo vi cansado. Ya viene de todas esas situaciones y está intentando recuperar su forma. No es fácil competir a este nivel, simplemente eso”, cerró el tema.

Cabe destacar que el próximo desafío de Chile será cuando enfrente, este lunes, a un Uruguay necesitado de puntos.

Tendencias Ahora