INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 18 junio de 2021 | 22:41

Chile líder y Brasil en racha: así quedó la tabla de la Copa América tras el fin de la segunda fecha

por Alejandro Mora

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

Luego del triunfo por la mínima de Argentina ante la Selección Uruguaya, este viernes, se bajó el telón de la segunda fecha de la Copa América.

Una jornada que quedó enmarcada por la goleada de la ‘Canarinha’ frente a Perú y la ajustada victoria de ‘La Roja’ ante Bolivia gracias a la anotación del chileno-inglés, Ben Brereton.

La fecha n°2 del torneo continental comenzó con Colombia vs. Venezuela. En el papel, los dirigidos por el ex entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, se posicionaban en la previa como principales favoritos. Sin embargo, la entrega y garra demostrada por la ‘Vinotinto’, dejó el marcador en tablas.

Perú no corrió con la misma suerte de Venezuela y a pesar de darlo todo en la cancha, cayeron inapelablemente 4-0 ante una Selección de Brasil que muestra su chapa de candidato al bicampeonato.

Ecuador fue el combinado que le tocó descansar en el Grupo A, por lo que el ‘Scratch’ se afianza como único líder del grupo con seis puntos, sucedido por Colombia con cuatro unidades. Mientras que la ‘Vinotinto’ marcha tercera con sólo un empate.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro y Perú completan el grupo con cero unidades.

En tanto, en el Grupo B, Chile y Argentina finalizaron la jornada en la cima de la tabla.

Tras el empate 1-1 de la Selección Chilena ante la ‘Albiceleste’ en el debut de la copa, los campeones de América en 2015 y 2016 enfrentaron, este viernes, a la ‘Verde’. Un duelo que a pesar de desequilibrarse en la balanza desde los nueve minutos en favor de Chile, no fue fácil para el elenco de ‘Machete’.

Sin embargo, una victoria es una victoria. Gracias a los tres puntos, ‘La Roja’ escaló hasta la primera posición que comparte con la escuadra de Messi que, gracias al triunfo ante la ‘Celeste’, se ilusionan en tierras brasileñas.

Paraguay quedó libre durante la fecha.

Tendencias Ahora