INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 16 junio de 2021 | 14:37

"Hay una jugada imprudente dentro del área": los audios del VAR para justificar penal para Chile

por Christian Ovalle

Agence France Presse

Agence France Presse

visitas

visitas

Desde la Conmebol liberaron los audios de lo árbitros del partido entre Chile y Argentina en la Copa América que se desarrolla en Brasil donde hubo un cobro gracias a la intervención del Video Assistant Referee (VAR).

A los 53 minutos se cobró el penal contra Arturo Vidal que terminó con el gol de Eduardo Vargas en el rebota luego de que el portero Emiliano Martínez lograra tapar el lanzamiento desde los 12 pasos.

En los audios se escucha claramente al juez colombiano que estaba en la cabina del VAR, Jhon Ospina, que le indica al árbitro central Wilmar Roldán que se acerque al monitor para revisar la jugada.

“Veo claramente que el jugador rojo (Vidal) juega el balón y posterior a eso el jugador blanco (Tagliafico) imprudentemente le pega al jugador número 8”,
apunta Ospina.

“Considero que tenemos intervención para un penal”, concluye. Una vez que Roldán llega al monitor y pide varias cámaras y velocidades, aclara: “Toca el balón Arturo y después hay una jugada imprudente dentro del área del jugador número 3. Tiro penal sin tarjeta”.

Recordar que luego de esta jugada surgió el empate de Chile que terminó por sentenciar el marcador en igualdad a un gol.

Tendencias Ahora