INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 16 junio de 2021 | 20:22

Con Ben Brereton desde el arranque: la formación que ensayó Lasarte para duelo copero ante Bolivia

por Javier Zamorano

Cedida | La Roja

Cedida | La Roja

visitas

visitas

La Roja vuelve a la cancha este viernes cuando, a contar de las 17:00 horas, enfrente a Bolivia por la segunda fecha de la Copa América 2021.

El equipo adiestrado por Martín Lasarte viene de empatar 1-1 ante Argentina y, ante los altiplánicos, buscará sumar de a tres para encaminarse a los cuartos de final del torneo.

En ese escenario, el DT ha probado formaciones distintas en comparación a la utilizada contra la Albiceleste, donde se la jugaría por un esquema más ofensivo.

Lasarte podría volver a utilizar la línea de tres defensas que ocupó contra Bolivia por Clasificatorias, aunque la más ensayada ha sido un 4-4-2 con varias novedades.

La primera, es el ingreso desde el primer minuto de Ben Brereton. El delantero dejó muy buenas impresiones en sus pocos minutos en cancha y su perfil, un ‘9’ a la antigua, sería el as para superar la siempre aplicada defensa de La Verde. Reemplazaría a Jean Meneses.

El otro que sería titular es César Pinares. El volante ocuparía la plaza del lesionado Carlos Palacios y será el encargado de encontrar los espacios en la zaga altiplánica.

Así las cosas, Chile formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

La Roja y Bolivia se enfrentarán este viernes 18 de junio, desde las 17:00 horas, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Tendencias Ahora