INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 12 junio de 2021 | 22:46

Tres jugadores de Bolivia dan positivo a coronavirus a un día de su debut en la Copa América

por Manuel Stuardo

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

visitas

visitas

Tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico de la selección de Bolivia dieron positivo a covid-19, en la antesala de su debut en la Copa América de Brasil-2021 el lunes ante Paraguay, informó este sábado la Federación local de Fútbol (FBF).

La FBF dijo, en un comunicado enviado a la AFP, “que tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCRs a la delegación boliviana que se encuentra en Brasil (…) se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”.

La entidad nacional no reveló los nombres de las personas afectadas, acotó que todas ellas “se encuentran en buen estado de salud y aisladas del grupo” y que se adoptaron de inmediato “todos los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad”.

La FBF no mencionó si ante los casos de covid-19 se convocarán a otros jugadores.

La selección boliviana, dirigida por el venezolano César Farías, se encuentra en Goiania desde el pasado miércoles, a donde llegó un día después del punto obtenido ante Chile en Santiago (1-1) por la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

Bolivia debuta el lunes en Goiania ante Paraguay por el Grupo A, que completan Argentina, Chile y Uruguay.

La noticia se conoce después de que los bolivianos retomaran optimismo por sus últimos partidos en la ronda premundialista, con dos empates en sus visitas ante Paraguay y Chile y una victoria de local ante Venezuela, que los colocaron en octava posición con 5 puntos en 6 partidos. En sus tres primeros partidos sufrió derrotas ante Brasil, Argentina y Ecuador.

El equipo de Venezuela también confirmó al menos 12 contagios de coronavirus, por lo que tendrá 15 nuevos nominados.

Tendencias Ahora