INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 12 junio de 2021 | 22:30

El poderoso Brasil enfrenta a un diezmado Venezuela en la inauguración de Copa América

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

El campeón y anfitrión Brasil inaugura este domingo la Copa América ante una diezmada Venezuela, víctima de un brote de covid-19 que deja trece contaminados, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, en un nuevo tropiezo para el convulso torneo sudamericano.

El partido entre la ‘Seleçao’ y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 17:00 horas (de Chile), en el marco de la primera fecha del Grupo B.

El camino en busca del décimo título de la competición parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en el premundial sudamericano para Catar 2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega muy diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

A esas bajas dolorosas se suman otras más tras la confirmación este sábado de un brote que infectó a trece miembros de la delegación que está en Brasilia, según informó la Conmebol.

Aunque las autoridades sanitarias no confirmaron cuántos ni cuáles futbolistas están infectados, el secretario de Salud de la capital brasileña, Osnei Okumoto, aseguró a CNN Brasil que cinco son jugadores. Todo un dolor de cabeza para el entrenador portugués José Peseiro.

Pero la Vinotinto, diezmada y toda, ya dio una muestra de carácter el martes último cuando le empató 0-0 contra todo pronóstico a Uruguay en partido del premundial jugado en Caracas.

La suerte ya está echada. Solo queda que el balón comience a rodar.

Tendencias Ahora