INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 12 junio de 2021 | 23:15

El ’plato fuerte’ de jornada inaugural: Colombia se mide a Ecuador con sed de revancha

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá.

Esto cuando Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se tope con Ecuador, con el recuerdo aún fresco del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0), significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba “en el nivel óptimo de competencia”.

Una medida que se le puede transformar en un arma en contra, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito.

Dos equipos que se conocen bien. Dos que sueñan con conquista la Copa América y que empiezan su camino en Brasil en un duelo que promete emoción.

Tendencias Ahora