INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 09 junio de 2021 | 19:39

Afirman que Generación Dorada irá casi completa a Copa América: los dos históricos que no viajarían

por Javier Zamorano

Sebastián Oria | Agencia UNO

Sebastián Oria | Agencia UNO

visitas

visitas

Tras el empate 1-1 de Chile ante Bolivia, el nuevo desafío del ‘equipo de todos’ será la Copa América de Brasil, que arranca este domingo 13 de junio.

Mucho se ha especulado sobre los jugadores que Martín Lasarte convocará para el torneo, donde se ha anticipado que será una mezcla de pilares de la ‘Generación Dorada’ y otros más jóvenes.

Sin embargo, de acuerdo a TNT Sports, este jueves se conocerá la nómina para el certamen y, en ella, estarán casi todos los jugadores que fueron bicampeones de América y siguen siendo convocados a La Roja.

“Todos quieren ir, todos quieren estar y Martín Lasarte, probablemente, incluirá a muchos de estos en la lista de 28 jugadores que el sábado ya viajan a Brasil”, reveló el periodista Daniel Arrieta.

Al mismo tiempo, anticipó que dos jugadores de la ‘Generación Dorada’ que fueron convocados para los duelos ante Argentina y Bolivia no viajarán a la Copa: Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

“Beausejour ya tiene un recorrido y ha estado ausente en los últimos partidos de Coquimbo Unido. Sobre Vargas, Lasarte seguramente buscará nuevas alternativas considerando la ausencia de gol que ha tenido La Roja”, detalló el comunicador.

Los que tendrían un cupo asegurado a Brasil son Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Arturo Vidal, ya recuperado del covid-19.

Vale mencionar que Chile debuta en la Copa América el lunes 14 de junio cuando, desde las 17:00 horas, enfrente a Argentina.

Tendencias Ahora