INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 10 julio de 2019 | 18:16

Los números no mienten: Maripán fue uno de los más rápidos de Chile en la Copa América

por Christian Ovalle

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Con la Copa América de Brasil 2019 ya culminada, se empiezan a ver las estadísticas y números que dejó la competencia. En ese contexto, Guillermo Maripán se destacó entre los más veloces del equipo chileno.

El defensor del Alavés hizo una carrera ante Argentina, en el que registró una marca de 9,2 metros por segundo, al igual que Sánchez y Vargas ante Perú, según datos de Instat Football, y recogidos por el CDF.

Si bien el defensor destacó más por su capacidad en defensa, este antecedente le entrega más herramientas para poder jugar en un club más competitivo de Europa a partir de la próxima temporada.

Entre los que lideraron este ítem en toda la Copa América, están el colombiano Davinson Sánchez y el catarí Afif Akram. En el partido entre ambas selecciones, los dos registraron una carrera con una marca de 9,7 metros por segundo.

Cabe recordar que Guillermo Maripán está siendo sondeado por varios clubes europeos, entre los que está el West Ham United, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Tendencias Ahora