INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 09 julio de 2019 | 16:02

Periodista argentino lamentó acusación de Messi y criticó su desempeño: "800 goles tiene en España"

por Pablo Velozo

Evaristo SA | Agence France-Presse

Evaristo SA | Agence France-Presse

visitas

visitas

Se cansó del apoyo irrestricto a los duros dichos de Lionel Messi. El periodista argentino Gustavo López cuestionó las palabras de la principal figura de su país, quien acusó de corrupción a los dirigentes de Conmebol por la Copa América.

“La Copa está armada para Brasil”, puntualizó ‘La Pulga’, haciendo hincapié en la palabra corrupción.

Al respecto, el comentarista, rostro de Fox Sports, expresó en su programa radial que “no puedo creer que haya tanta gente de acuerdo con lo que dijo Messi”.

“Messi lo que tiene que decir, es ‘no me gusta el árbitro’, ‘No le creo al línea’, ‘en la Conmebol son espantosos’, ‘son malos’, ‘son flojos’, un montón de cosas puede decir. Pero no podés decir que son corruptos. ¿Por qué? Te comés una sanción”, explicó.

En la misma línea, López sentenció que la expresión de Messi “es la de un jugador fuera de la actividad. Lo puede decir Chilavert, Ruggeri, Fillol, Pasarella, no un jugador en actividad… estoy mas preocupado por Messi que por Argentina… hay que tener cuidado con lo que se dice”.

Por otro lado, López destacó a este nuevo Messi que “discute, que pelea, que le hace frente a Medel”, pero pidió que “ahora no nos olvidemos de lo esencial… que es Messi jugador de fútbol”.

Fui al torneo imaginando ver a un Messi goleador. Si lo veo en Barcelona y mete dos goles por partido. Uno, dos, a veces de tres. ¿Cuántos hattrick hizo en Barcelona? Abre la puerta de la casa y se caen las pelotas. Tiene 800 partidos y 800 goles, promedio maravilloso. Y en la Copa América que yo pensé que iba a ser figura y goleador, así venía de Barcelona, hizo uno en 6 partidos”.

“Y un gol porque lo encontró el VAR. Ese VAR que supuestamente nos sacó de la copas, nos dio un penal que no pedimos, ni reclamos. Nadie levantó la mano y nos dieron el penal. Lo convirtió Messi y fue su único gol”, lamentó.

Por lo mismno, Gustavo López resaltó que “no podemos ponernos de acuerdo porque reclama, insulta y trata de corruptos a gente de la Conmebol. Hay que reclamarle que participe, que sea figura… en ningún partido fue figura Messi en esta Copa América”.

“Messi es el mejor jugador que tenemos, y otra vez como ocurrió en últimos mundiales y Copa América, está en deuda desde lo futbolístico”, lamentó

Finalmente, López aseguró que “yo le recomendaría a Messi: Leo bajá lo decibeles. ¿Cuántas veces ganó el Barcelona por error arbitral? Mil veces, si al Barcelona y al Real Madrid le cobran los penales de la mitad de cancha”, y criticó que “la Argentina, que ve fantasmas por todos lados, tiene que saber que en segundo partido le dieron un penal con Paraguay. Si perdimos con Colombia, y nos quería voltear supuestamente, nos volteaban con Paraguay y quedábamos con 0 puntos de 6”.

Tendencias Ahora