INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 08 julio de 2019 | 12:35

Tras expulsión en Copa América: ¿en qué competencia cumplirán su sanción Lionel Messi y Gary Medel?

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Brasil se coronó campeón de la Copa América tras ganarle por tres goles a uno a Perú en el Estadio Maracaná.

Por su parte, Chile quedó en el cuarto lugar del certamen luego de perder frente a Argentina en la definición del tercer lugar. En el Arena Corinthians, se vivió una de los partidos más polémicos de la Copa.

Entre los diversos altercados que hubieron, la pelea entre Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo fue el incidente más comentado. Ambos jugadores se fueron a los ‘pechazos’, por lo que el juez del encuentro, Mario Díaz de Vivar, los expulsó inmediatamente.

Frente a esta decisión, el capitán de la selección argentina arremetió con todo contra la Conmebol, no fue parte de la ceremonia de premiación e indicó que ‘la Copa está armada para Brasil’.

En cuanto a la sanción que recibirán Medel y Messi por su pelea, en un principio se especuló que quedarían suspendidos para la primera fecha de las clasificatorias al Mundial de Catar.

Sin embargo, esta opción fue desechada, ya que el reglamento de la Copa indica que “Como regla, un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla”.

De esta forma, el ‘Pitbull’ y Messi no estarán presentes en el debut de sus selecciones en la Copa América 2020, a disputarse en Argentina y Colombia. Cabe destacar que ambos equipos estarán en la Zona Sur del certamen junto a Uruguay, Paraguay, Bolivia y un equipo invitado.

Tendencias Ahora