INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 08 julio de 2019 | 09:39

"Papelón de América": la polémica portada que medio trasandino le dedicó al título de Brasil

por Javier Zamorano

Lancepress | Agencia UNO

Lancepress | Agencia UNO

visitas

visitas

No paran. Medios argentinos y brasileños se han dedicado irónicas notas y portadas luego de la polémica victoria de la ‘Verdeamarela’ ante los trasandinos en semifinales de la Copa América.

Y, ahora, con la obtención del título por parte de los pentacampeones del mundo, en nuestro vecino país no han querido estar indiferentes a la final que terminó 3-1 a favor de Brasil ante Perú y que no estuvo ajena a cuestionamientos.

Por lo anterior, Olé le dedicó una polémica portada al campeón del certamen, centrado en el comentado cobro del juez chileno, Roberto Tobar, quien arbitró el duelo definitorio y sentenció un discutido penal cerca del final del encuentro.

“VAR: Papelón de América. La ‘Verdeamarela’ ganó su copa, 3-1 al buen Perú de Gareca, con otra escandolosa ayuda, un penal que el juez pitó aunque no era y el VAR le intentó corregir”, escribieron desde el medio trasandino.

Cabe mencionar que no fue el único medio argentino que dedicó un irónico espacio al triunfo brasileño. TyC utilizó el juego de palabras entre Robinho-robo, en referencia a la polémica arbitral que dejó a Argentina sin su final de Copa América.

Revisa la portada de Olé:

Olé
Olé

Tendencias Ahora