Chilavert apoyó a Messi por denuncia de corrupción: "Es la única manera que el fútbol abra los ojos" | copa_america_especial | BioBioChile

Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 19:41

Actualizado a las 20:37

Chilavert apoyó a Messi por denuncia de corrupción: "Es la única manera que el fútbol abra los ojos"

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

Archivo | Mariano Sánchez | Agence France Presse

Terminó la Copa América Brasil 2019 y sin lugar a dudas uno de los protagonistas fue el Video Assistance Referee (VAR). Varias jugadas dejaron dudas, y motivó una polémica frase de Lionel Messi sobre la Conmebol que este lunes Chilavert salió a respaldar.

En el primer campeonato de selecciones que se ocupa la tecnología en el fútbol sudamericano, dejó a varios protagonistas descontentos por la poca claridad con la que se aplicó el VAR.

Uno de los que expresó su molestia fue el capitán argentino Lionel Messi. “Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, respondió el argentino cuando le preguntaron por qué no fue a recibir su medalla.

Este lunes, José Luis Félix Chilavert salió a complementar las palabras de Messi. “Por qué van a sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático. Lo que ha dicho es normal: fue perjudicado Paraguay, Colombia, Argentina, también Chile… Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol”, dijo el exarquero en conversación con Radio AM 910.

“La empresa que maneja el VAR estuvo vinculada en el caso FIFA Gate. Decir verdades molesta. Todo se maneja por amiguismo y así estamos…”. Más tarde explicó que el verdadero objetivo del uso de la tecnología “llegó para legalizar la corrupción que existe en el fútbol de Sudamérica”, argumentó el otrora capitán de la selección paraguaya.

Desde hace tiempo, el polémico exguardameta habla en contra de la Conmebol y esta declaración de Messi le dio una nueva oportunidad para disparar contra el fútbol sudamericano.

“Me parece perfecto lo que hizo Messi, era momento de plantarse. Porque es la única manera que el fútbol abra los ojos y diga ‘¿qué pasa?"”, cerró el paraguayo.

VER LOS COMENTARIOS