"Vamos por un buen camino": el alentador mensaje de Gareca tras caer en la final de Copa América | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 22:30

Actualizado a las 22:31

"Vamos por un buen camino": el alentador mensaje de Gareca tras caer en la final de Copa América

visitas

Publicado por Marcelo Canario

La información es de Agence France-Presse

visitas

Carl de Souza | Agence France-Presse

Más allá del dolor de la derrota, vamos por buen camino, dijo el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, al analizar la caída 3-1 este domingo en la final de la Copa América 2019 que se adjudicó el favorito y anfitrión Brasil.

“Más allá del dolor de la derrota, vamos por buen camino. Lo más importante es darnos cuenta que hemos evolucionado con el tiempo, y que eso no nos tiene que confundir sino fortalecer”, dijo Gareca en rueda de prensa en el Maracaná.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había decretado el empate parcial para los incas.

“Brasil fue un justo ganador”, agregó el ‘Tigre’, que aprovechó la ocasión para confirmar su permanencia en el banco de Perú hasta el 2021. “Y si clasificamos al Mundial (de Catar-2022) extendemos el contrato por un año más”.

“Perú me dio todo y me entregó todo. Tenemos un gran compromiso con el Perú”, insistió, poniendo fin a los rumores que lo situaban en la selección de Argentina para reemplazar a Lionel Scaloni.

– Seguir creciendo –

“Estamos luchando para posicionarnos, somos una selección con experiencia, no somos la revelación del torneo. Hoy vinimos a ganar la Copa y teníamos el convencimiento de poder ganarla”, destacó el ‘Tigre’, al frente del combinado inca desde marzo de 2015.

“Debemos seguir superándonos, somos una selección que ha mejorado y va mejorando”, consideró.

“No nos podemos detener en esto que hicimos. Esto debe ser algo constante, tenemos que seguir insistiendo y manteniendo la humildad”, remarcó Gareca, artífice de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia-2018, 36 años después de su última participación en España-1982.

Perú perseguía su tercer título de Copa América, luego de las ganadas en los lejanos 1939 y 1975.

VER LOS COMENTARIOS