INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 14:51

Tras gran campaña en Copa América: el consejo de Reinaldo Rueda a Pulgar pensando en su futuro

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Es uno de los llamados a reemplazar a la ‘Generación Dorada’ y respondió con creces a las expectativas. Erick Pulgar se transformó en una de las figuras de la selección en la Copa América de Brasil, ratificando todo lo que bueno que había conseguido en la temporada.

El volante del Bologna se consolidó en el centro del campo, formando un trío de temer junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal y comienza a tener mayor notoriedad a nivel internacional.

Su buen rendimiento ha llamado la atención de varios clubes en Europa. Equipos como el Napoli, Roma y Sevilla lo tienen en su carpeta y ya han preguntado por la ficha del jugador, que no supera los 12 millones de euros.

Frente a este panorama, fue el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, quien le envió un consejo pensando en su futuro:“Debe analizar bien y lo más importante es que juegue. Hay transferencias atractivas por el historial de los clubes, pero que van en desmedro del jugador”.

“Tiene que saber qué DT lo quiere, si es él quien lo pide, si es un canje por negocios o si es un directivo el que lo desea. A veces uno comete ese error”, agregó el colombiano.

Además, recalcó que lo más importante es lograr regularidad y seguir madurando como jugador, indicando que “tenemos casos de transferencias en las que los jugadores han terminado viviendo los peores momentos de sus vidas. El jugar no se compara con el mayor dinero del mundo. Lo principal es que siga madurando”.

Tendencias Ahora