INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 16:43

Se hizo justicia: trofeo de la Copa América tendrá placa del título ’centenario’ obtenido por Chile

por Marcelo Canario

Contexto | Agence France-Presse

Contexto | Agence France-Presse

visitas

visitas

Esta tarde, el trofeo de Copa América tendrá un nuevo dueño, que saldrá del partido que están disputando Brasil y Perú en el Estadio Maracaná.

En dicho sentido, quien se lleve la copa tendrá una ‘novedad’ que está directamente relacionada con la selección chilena.

Gracias a la iniciativa propuesta por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, la Conmebol le agregó una placa al título conmemorando el campeonato obtenido en la Copa América Centenario 2016. Hasta hace poco días, este contenía solamente la del certamen del 2015.

Sobre esta medida, el timonel del fútbol chileno destacó que “estamos muy contentos que la Conmebol haya considerado nuestra solicitud de incorporar la placa conmemorativa de la Copa Centenario 2016 en el trofeo de la histórica Copa América”.

“Lo consideramos justicia deportiva y ellos lo entendieron de la misma forma y hoy nos sentimos orgullosos de que Chile aparezca dos veces en esta hermosa copa”, agregó Moreno en el sitio oficial de la ANFP.

De esta forma, el reinado de la ‘Generación Dorada’ en Sudamérica está llegando a su final, aunque, la huella quedará inscrita para siempre en el trofeo del campeón.

Tendencias Ahora