INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 09:17

René Higuita se cortó el pelo para pagar la apuesta por la eliminación de Colombia en Copa América

por Jeser Lara

Joaquín Sarmiento I Agence France Presse

Joaquín Sarmiento I Agence France Presse

visitas

visitas

René ‘El Loco’ Higuita se despidió este sábado de su emblemática melena. El mítico exarquero de la selección Colombia dejó que cortaran su larga cabellera negra para pagar una apuesta tras la derrota de los cafeteros en la Copa América-2019.

Higuita se había comprometido a cortarse el pelo si Colombia no ganaba el torneo y tuvo que cumplir ante medios y aficionados congregados en el estadio Anastasio Girardot de Medellín, después de que el combinado tricolor cayera derrotado ante Chile por penales en cuartos de final.

“Yo no aposté solo mi pelo, yo aposté lo más valioso (…) para que entendamos que no son solo los hombres en la cancha los que van a competir, somos millones apostándolo todo por nuestro país”, dijo el hombre de 52 años.

Apodado El Loco por su extravagancia dentro y fuera de la cancha, Higuita fue artífice de la primera generación dorada de la selección Colombia, que calificó al mundial de Italia 1990, y que incluía hombres como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Adolfo ‘Tren’ Valencia.

En 1995 durante un partido entre Colombia e Inglaterra, el ahora entrenador de arqueros de Atlético Nacional se consagró cuando realizó la inusual figura del ‘escorpión’ (tapar un tiro al arco con las dos piernas, a manera de la chilena pero en posición invertida) en el estadio de Wembley.

El meta, vencedor de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y quién se caracterizó por su función de arquero-líbero, ya se había cortado públicamente la melena en una ocasión anterior durante un reality show de televisión.

Tendencias Ahora