Pese a estar igualado con Guerrero: la razón por la que Everton fue elegido goleador de Copa América | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 21:17

Actualizado a las 21:24

Pese a estar igualado con Guerrero: la razón por la que Everton fue elegido goleador de Copa América

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Eduardo Carmim | Agencia Uno

Se terminó una nueva versión de Copa América. Brasil es el monarca del continente tras vencer por tres goles a uno a la selección de Perú en el Estadio Maracaná.

Los dirigidos por Tite se impusieron con goles de Everton, Richarlison y Gabriel Jesús , logrando alzar el noveno título de su historia en el certamen continental.

Además, los premios individuales también recayeron en miembros del plantel carioca: Allison mejor portero, Dani Alves fue el mejor jugador y Everton se llevó el trofeo de máximo artillero con tres goles anotados.

Justamente, el galardón entregado al delantero brasileño generó polémica, ya que Paolo Guerrero también finalizó el torneo con tres goles. Sin embargo, la razón está indicada en el reglamento.

Según indica la Conmebol, en caso de igualdad de goles, el premio se lo llevaría quien tenga más asistencias. Everton y Guerrero registraron una cada uno por lo que se pasó al siguiente criterio: los minutos jugados.

En este punto, el nuevo campeón de América se impuso al capitán de la selección peruana. Everton disputó 343 minutos en la copa mientras que Guerrero jugó 505. De esta forma, un nuevo trofeo se quedó en la casa del anfitrión.

VER LOS COMENTARIOS