INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 11:59

"Le cambiamos la imagen a Chile": el balance de Aránguiz sobre La Roja en Copa América

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

El mediocampista nacional ,Charles Aránguiz, realizó un balance de la participación de la selección chilena en la Copa América 2019, que terminó en el cuarto lugar, apuntando a la poca fé que tenía la afición de la ‘Roja’ y las críticas previas a la participación del combinado de Reinaldo Rueda en Brasil.

De entrada, el jugador del Bayer Leverkusen declaró que “cambió la imagen del equipo, llegamos acá muy golpeados, con el apoyo sólo de nuestra familia y amigos. Le cambiamos la imagen a Chile, nos quedamos con la sensación de que podíamos jugar una final y no se pudo por desconcentraciones. Vamos a sacar lo positivo y mantenerlo”.

“Veníamos con fuerza, en Chile nos golpearon mucho, cualquier persona venía y hablaba de los jugadores. Si sacamos las desconcentraciones, mostramos un buen nivel. Tenemos que irnos tranquilos, el entrenador pondrá en la balanza todo”, complementó.

De cara a los próximos desafíos, el ‘20’ del ‘Equipo de Todos’ indicó que “seguramente a futuro el entrenador tendrá un análisis mejor y esperamos que de aquí en adelante mantengamos el nivel. Las desconcentraciones que mostramos no pueden volver a pasar”.

A la hora de referirse al recambio, Aránguiz pidió paciencia. “El recambio viene. No se pueden cambiar 10 o 15 jugadores de una. Acá se entiende, pero la gente de afuera no. Hay jóvenes que sumaron y vienen más, pero hay que darles tiempo”, dijo.

Para terminar, el oriundo de Puente Alto alabó a Erick Pulgar, su compañero en el mediocampo de la ‘Roja, afirmando que el jugador del Bologna “fue el mejor chileno en esta temporada”.

“Érick fue el mejor chileno en esta temporada, comenzó en un gran nivel y lo mantuvo. Vino acá y lo mantuvo. Se habló mucho de Marcelo (Díaz) y tratamos de cambiar esa imagen. Funcionamos bien también con Arturo (Vidal). Ahora ojalá todos podamos demostrar en los clubes los grandes jugadores que somos”, expresó.

Tendencias Ahora