INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 08:52

Gary Medel y la roja ante Argentina: "Creo que el árbitro se manejó súper mal con la expulsión"

por Jeser Lara

Rodrigo Saenz I Agencia Uno

Rodrigo Saenz I Agencia Uno

visitas

visitas

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, aseguró este sábado que el árbitro Mario Díaz de Vivar se “manejó súper mal” en la jugada que terminó con su expulsión y la de Lionel Messi durante el primer lapso del cruce entre la ‘Roja’ y Argentina por la Copa América de Brasil.

Ambos jugadores vieron la cartulina roja a los 38 minutos del partido tras protagonizar un fuerte entrevero a la hora de disputar un balón. Cuando la pelota se iba en la línea de fondo, el ‘Pitbull’ defendió la posición y la estrella argentina le pegó posteriormente un leve empujón. Allí, el líder de la zaga nacional reaccionó con pechazos y la ‘Pulga’ no se quedó atrás.

“Creo que el árbitro se manejó súper mal con la expulsión, con una amarilla a cada uno bastaba y seguíamos jugando un lindo fútbol, pero el árbitro lo hizo de mala manera”, expresó el defensor.

Además, el jugador del Besiktas turco también criticó el accionar del juez paraguayo en el primer gol del encuentro que terminó con una avivada de Messi a Sergio Agüero, en los momentos que los jugadores nacionales le reclamaban al colegiado.

“El árbitro se manejó mal, primero dice que va a esperar el pito para jugar y luego vemos que están corriendo y cobra el gol. En el partido estamos cinco jugadores reclamando la jugada y dice vamos a esperar el pito, luego llega y cobra, no es estable eso”, afirmó.

En el balance de la participación del combinado de Reinaldo Rueda, el formado en Universidad Católica indicó que “nosotros tuvimos cosas buenas y cosas malas, creo que lo mejor de esto fue la unión que tuvimos en el vestuario durante un mes, y ahora hay que seguir trabajando para el futuro”.

Para finalizar, Medel se refirió al adiós de Jean Beausejour del ‘Equipo de Todos’. “Es una pena bastante grande, un gran futbolista pero mejor persona, no se va a encontrar un líder como el ‘Negrito’. Estamos muy achacados. Traté de persuadirlo, pero está convencido de ello”, sentenció.

Tendencias Ahora