INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 14:15

Gareca y final de Copa América ante Brasil: "Perú está en condiciones de ambicionar un título"

por Jeser Lara

Juan Mabromata I Agence France Presse

Juan Mabromata I Agence France Presse

visitas

visitas

Perú está en condiciones de ambicionar un título y preparado para ganar, aseguró este sábado su seleccionador, Ricardo Gareca, en la antesala de la inédita final de la Copa América ante el anfitrión y favorito Brasil.

“No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título”, dijo este sábado el entrenador argentino en rueda de prensa en Rio de Janeiro, escenario del partido el domingo.

“No sé si volverá a pasar lo mismo que pasó en ese primer partido, lo cierto es que nosotros ambicionamos hacer un gran partido, distinto a ese, estamos en una final”, agregó.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en 1939 y 1975, tuvo que sufrir un 5-0 de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer en la Copa, eliminando a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en 90 minutos) en cuartos de final y al bicampeón Chile (3-0) en semifinales.

“Más allá de la importancia de Neymar, Brasil ha resuelto los partido sin él. Brasil tiene rodaje, no ha recibido goles, se le ha visto muy sólido y vamos a enfrentarlo en un gran momento para ellos, porque sostiene ese buen nivel”, comentó.

Tendencias Ahora