INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 06 julio de 2019 | 17:00

Una guerra: Chile cayó peleando en picante partido con Argentina marcado por pelea de Messi y Medel

por Christian Ovalle

Nelson Almeida I Agence France Presse

Nelson Almeida I Agence France Presse

visitas

visitas

La selección chilena de fútbol acabó este sábado en el cuarto lugar la Copa América ‘Brasil 2019’, luego de caer por 2-1 ante su similar de Argentina ante poco más de 40 mil personas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Un opaco cierre de torneo firmó Chile, aún con la cabeza en el partido anterior donde se inclinó en las semifinales por 0-3 ante Perú. Sin variantes en el juego, con serios problemas para armar algo en la zona media y sufriendo en demasía en defensa, sobre todo en la primera etapa.

Temprano se puso en ventaja la ‘albiceleste’, a los 12 minutos, aprovechando un grueso yerro en Chile. Los jugadores nacionales se quedaron estáticos y paveando, reclamándole al árbitro, Messi se avivó y metió un pase para Agüero que se sacó a Gabriel Arias para definir cruzado en el área.

Tras cartón las cosas no podían ser peores para el ‘Equipo de Todos’, luego que Alexis Sánchez se retirara lesionado del terreno de juego para darle paso en el campo a Junior Fernandez.

Chile no despertaba en suelo paulista y fue así que el bicampeón del mundo puso la segunda cifra, a los 21’. Paulo Dybala ingresó con ventaja al área, tras una floja reacción de Medel y Jara, para definir con clase ante la salida de Arias.

El elenco de Rueda perdía la pelota con facilidad en el mediocampo y le facilitaba la tarea a una Argentina que demostraba contundencia pura.

Otra incidencia importante en los primeros 45’ la protagonizaron Gary Medel y Lionel Messi. Amos jugadores vieron la cartulina roja a los 38 minutos del partido tras protagonizar un fuerte entrevero a la hora de disputar un balón.

Cuando el balón se iba en la línea de fondo, el ‘Pitbull’ defendió la posición y la estrella argentina le pegó posteriormente un leve empujón. Allí, el líder de la zaga nacional reaccionó con pechazos y la ‘Pulga’ no se quedó atrás. De esta manera, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no dudó en expulsar a ambos jugadores, generando un desorden protagonizado por ambos planteles en el terreno de juego.

Ya en el complemento, el bicampeón de América continuó muy errático dentro del campo de juego, sin ideas claras para generar peligro en el arco defendido por Franco Armani. Pese a ello, Chile llegaría al descuento.

Tras revisión en el VAR, el juez de la brega decidió cobrar la pena máxima tras una falta sobre Charles Aránguiz. A los 58 minutos, Arturo Vidal se paró frente al balón y con un remate potente al centro del pórtico estructuró el 1-2 en la cancha del ‘Timao’,

Luego del descuento nacional, la única llegada a fondo del combinado de Rueda arribó a los 72 minutos con un derechazo en el área de Eduardo Vargas que controló sin grandes problemas Armani.

En la recta final, Argentina pudo llegar al tercero con llegadas a fondo de Di Maria y Agüero, mientras que Chile presentó algo de fútbol sobre el final e inquietó a fondo a la zaga rival.

El paso de la ‘Roja’ registró dos triunfos y una derrota en la fase grupal. Venció merecidamente a Japón y Ecuador para cerrar su paso con una derrota con Uruguay. Ya en la fase final, eliminó por penales en cuartos a Colombia, en semifinales se inclinó sin apelación ante Perú y hoy perdió con la ‘albiceleste’.

Tendencias Ahora