INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 06 julio de 2019 | 17:31

El balance de Rueda tras cuarto lugar en Copa América: "Chile mostró siempre jerarquía"

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

En un polémico partido, Chile perdió por dos goles a uno ante Argentina y se quedó en el cuarto lugar de la Copa América.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a mostrarse desconcentrados en los primeros minutos del partido, lo que a la larga incidió para que no pudieran dar vuelta el marcador.

Dejando de lado lo deportivo, el partido estuvo marcado por las decisiones arbirtrales y el incidente entre Gary Medel y Lionel Messi, que terminó en expulsión para ambos jugadores.

Tras el pitazo final en el Arena Corinthians, el técnico de la selección se refirió brevemente al balance final del certamen. Rueda indicó que ” fue positivo por habernos mostrado con un plantel que fue muy disciplinado y mostró siempre jerarquía”.

“Se proyectaron algunos valores muy importantes y los hombres de trayectoria fueron muy solidarios, al final llegamos a esta instancia que fue muy importante”, agregó.

Al ser consultado si las incidencias del partido afectaron el planteamiento, el colombiano se molestó y dejó la entrevista a medio terminar, indicando que “es una pena, usted comenzó con una buena pregunta, gracias”.

Sin embargo, el colombiano dejó atras aquella primera reacción en caliente y minutos más tarde respondió en conferencia de prensa sobre el balance del partido que “las provocaciones por las decisiones arbitrales hicieron que el equipo perdiera la focalización. Es una pena lo de Gary, el hecho de expulsar a Messi y a Gary no lo ameritaba”.

“El tema de Arturo y Alexis era delicado, por su carácter quisieron iniciar, con Jara y la expulsión de Gary se complicó todo. Estamos ante un gran grupo, comprometido, muy entregado. Cumplieron hasta el último momento”, concluyó

Tendencias Ahora