INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 06 julio de 2019 | 16:43

¿Cuándo fue la última vez que expulsaron a Lionel Messi y a Gary Medel por su selección?

por Marcelo Canario

Evaristo Sa | Agence France-Presse

Evaristo Sa | Agence France-Presse

visitas

visitas

Chile y Argentina están protagonizando un polémico partido por el tercer lugar de la Copa América en el Estadio Arena Corinthians.

La albiceleste se impone por dos goles a uno, aunque el encuentro pasó a un segundo plano tras el incidente que protagonizaron Gary Medel y Lionel Messi.

En una jugada sin mayor trascendencia, el astro del Barcelona empujó levemente al ‘Pitbull’. El defensor de La Roja no aguantó las provocaciones y se abalanzó contra Messi, empujándolo en tres ocasiones seguidas. El árbitro intervino y expulsó a ambos jugadores.

Se trata de la segunda expulsión en la carrera de Messi vistiendo la camiseta argentina. La otra ocurrió el 17 de agosto de 2005. En lo que era su debut como internacional absoluto ante Hungría, ‘Lío’ no alcanzó a estar ni siquiera un minuto en el campo de juego.

Por su parte, Medel recibió su quinta tarjeta roja en la selección. La primera fue el 19 de julio de 2007, en las recordadas semifinales del Mundial sub 20 ante Argentina.

Después hay que remontarse al 11 de septiembre del 2012, cuando ante Colombia, en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, el ‘Pitbull’ se fue a los camarines antes del final del primer tiempo.

El 1 de septiembre de 2016 en Asunción contra Paraguay, Medel volvió a perder los estribos y se descargó contra el juez del encuentro, Nestor Pitana, a quien insultó en varias ocasiones. Esto trajo consigo una fuerte sanción al jugador.

La última que había recibido, previo a la de esta jornada contra Argentina, fue el 13 de junio del 2017 en un amistoso contra Rumania. Cabe destacar que con la expulsión recibida en Brasil, Medel se perderá el primer partido de la Copa América 2020.

Tendencias Ahora