INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 06 julio de 2019 | 21:22

Árbitro del partido entre Chile y Argentina explicó por qué expulsó a Lionel Messi

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Fue la imagen del partido por el tercer lugar de la Copa América entre Chile y Argentina. El altercado protagonizado por Gary Medel y Lionel Messi sigue dando que hablar.

Recordemos que ambos jugadores se fueron expulsados tras irse a los empujones, cuando aún no se terminaba el primer tiempo.

La decisión del arbitro del partido, Mario Díaz de Vivar, generó opiniones divididas, sobre todo en el país vecino, donde catalogaron el altercado como un escándalo.

El propio astro del Barcelona mostró su descontento tras no asistir a la ceremonia de premiación y señalar en conferencia de prensa que “creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

Sin embargo, se dio a conocer el informe del juez paraguayo, donde explica cual fue la razón para expulsar al capitán argentino.

El escrito indica que fue “por emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro”.

De la misma forma, sobre Gary Medel argumentó que fue por “emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros”.

Tendencias Ahora