INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 05 julio de 2019 | 13:58

Reinaldo Rueda condena insultos a Arias y asegura que partido por el tercer lugar ’sí importa’

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Después de la dura derrota ante Perú por las semifinales de Copa América, la selección chilena ya está en Sao Paulo preparando el duelo por el tercer lugar contra Argentina.

Y en la previa de lo que será el cruce ante los ‘trasandinos’, Arturo Vidal sorprendió al indicar que era un partido sin ninguna importancia y que ‘no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar’.

Sin embargo, fue el mismo director técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, quién ‘desestimó’ los dicho del volante del Barcelona.

En conferencia de prensa, el colombiano señaló que “en un torneo como la Copa, es un partido que importa. Tenemos un rival fuerte en frente y será un partido interesantísimo por dónde se le mire”.

“Hoy felicité al plantel. Con llegar a esta instancia nos ilusionamos y nos duele, al igual que a la afición. Pero mi balance es positivo”, agregó.

Además, condenó los insultos que ha recibido Gabriel Arias en los últimos días, tras cometer un error que terminó en el segundo gol de los incaicos:“Cualquiera puede escribir en redes de forma cobarde o irresponsable. Estamos expuestos a este tipo de situaciones”.

Finalmente, Rueda reafirmó su preocupación en cuanto al recambio de la ‘Generación Dorada’:”En Chile, llevamos seis años sin ir a Mundiales Sub 20. Nuestras categorías no se han proyectado internacionalmente y por eso somos la única selección sin jugadores Sub 23. Hay que hacer un trabajo arduo”.

Siguiendo en dicha línea, reveló que “pensamos incluso en hacer dos seleccionados simultáneos, porque hay compromisos futuros para la Sub 23 pensando en el preolímpico y el plantel adulto”.

Tendencias Ahora