INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 05 julio de 2019 | 18:11

Matías Fernández fue elegido por la selección para entregar la copa al nuevo campeón de América

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Después de la derrota de Chile en semifinales, habrá nuevo monarca del continente.

Este domingo desde las 16 horas en el Estadio Maracaná, Brasil y Perú definirán al campeón de la Copa América 2019 y habrá un chileno que será protagonista en el momento cúlmine.

Luego de ser campeón en el 2015, La Roja deberá entregar el trofeo al nuevo sucesor durante la ceremonia de premiación y el plantel ya definió quien será el encargado de llevalo.

Según consignó CDF, el elegido fue Matías Fernández. Debido a no estar entre los convocados al certamen que se está disputando en Brasil, la ANFP ya activó un plan para tener al volante en el Maracaná.

Desde el entorno de La Roja indicaron que la única traba hasta el momento son los pasajes y el itinerario para el ‘Mati’, aunque la Conmebol ya está realizando las gestiones para solucionar el tema lo antes posible.

Cabe destacar que el actual volante del Junior fue vital para conseguir el primer título de Chile en la historia. En la definición por penales disputada en el Nacional ante Argentina, fue el encargado de abrir la senda del triunfo con un espectacular derechazo.

Tendencias Ahora