INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 04 julio de 2019 | 12:10

"La noche perfecta": prensa peruana se dio un festín tras triunfo de la ’Bicolor’ sobre Chile

por Javier Zamorano

Carl de Souza | Agence France-Presse

Carl de Souza | Agence France-Presse

visitas

visitas

La prensa peruana entregó todo tipo de material este jueves luego del avance del seleccionado que dirige Ricardo Gareca a la final de la Copa América 2019, tras superar con claridad en Porto Alegre por 3-0 a Chile por la ronda de los cuatro mejores.

Tras el triunfo sobre la escuadra que dirige Reinaldo Rueda, el conjunto incaico buscará este domingo ante Brasil su tercera consagración en este certamen, tras 1939 y 1975, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Comercio, por ejemplo, puso en tapa “la noche perfecta” y en su crónica escribió: “ante Chile apareció otra vez el equipo. Perú le demostró al rival del sur que importa siempre lo colectivo. Que las estrellas no son solitarias”.

“Los últimos minutos en Porto Alegre fueron a ritmo de vals peruano. Sutileza y estética en el toque, en el cuidado de la pelota y en ese pase lleno de elegancia a Paolo Guerrero”, añadió la publicación.

Libero, en tanto, aseguró que “la Blanquirroja completó un partido perfecto donde arrolló a un equipo chileno que parecía contagiado y agarrotado por la fría noche que caía sobre el estadio Arena do Grêmio”.

“La selección chilena se vio ahogada por una incesante presión de Perú, que le quitó la pelota en casi en cualquier parte del campo y con ello iniciaba verticales ataques con una desvergüenza de quien quiere demostrar que es un equipo a temer en el continente”, agregó.

Por su parte, Depor ocupó más la ironía a la hora de referirse al cruce jugado en el Arena do Gremio. “Por aquí quedó el ‘bicampeón de América"”, tituló en respuesta al mensaje “Por aquí pasó el campeón de América” que dejó La Roja en el camarín de Perú en octubre del 2015, tras un duelo por clasificatorias.

El Comercio
El Comercio

Tendencias Ahora