"Salgan y ganen en el Arena de Gremio, lo tienen todo": el comentario de Eugenio Salinas | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 17:54

"Salgan y ganen en el Arena de Gremio, lo tienen todo": el comentario de Eugenio Salinas

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Se acabó la espera. Pocas horas faltan para que Chile se dé una cita con la historia. La Roja jugará ante Perú en el Estadio Arena do Gremio en busca de su tercera final consecutiva en Copa América.

Un logro que hasta hace algunos meses muchos veían inalcanzable, sobre todo por las dudas que generó el equipo durante los últimos amistosos disputados.

Sin embargo, la ‘Generación Dorada’ demostró que está más vigente que nunca y llega como favorito al duelo contra los incaicos. En medio de esta expectación, el corresponsal de Bío Bío Deportes, Eugenio Salinas, le envió una especial arenga a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

“Los quiero ver a ustedes , al igual que 17 millones, salir a la cancha a ganarle a la selección peruana, a ganarle a ese equipo que ayudo a profundizar la crisis que ustedes tenían el 2017, cuando quedaron eliminados del Mundial”, indicó Salinas, quien además destacó que “salgan y ganen en el arena de gremio: lo tienen todo, el talento, la mecanización de este equipo, que ha recordado sus mejores momentos”.

Además, el ‘Keno’ reconoció que “es cierto que muy pocos creíamos en este equipo y en el trabajo que estaba haciendo el técnico, porque muy pocos entendieron lo que estaba haciendo en los amistosos y muchos se dedicaron a propagar información que no era verídica, incluso pidiendo la salida del técnico, todo eso ya pasó”.

Siguiendo dicha línea, recalcó que “hay que concentrarse en ganarle a un equipo que cree que va a jugar con el equipo que jugó en Miami ( victoria 3-0 de la Bicolor). El Chile que va a salir hoy es el que tiene la identidad de la época de Bielsa, sale a atacar y presionar desde arriba, a no dejarte jugar en el mediocampo”.

“Perú se va a encontrar con un monstruo, que viene a escribir una nueva historia. Ese monstruo son ustedes, La Roja. Salgan y ganen, lleguen a la final y ganen la copa por tercera vez, se los pide este humilde periodista”, concluyó Eugenio Salinas.

Revisa el comentario completo a continuación:

VER LOS COMENTARIOS