Por seguridad de Bolsonaro: confirman problemas de comunicación del VAR antes del Brasil-Argentina | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 16:45

Por seguridad de Bolsonaro: confirman problemas de comunicación del VAR antes del Brasil-Argentina

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Pedro Ugarte | Agencia UNO

Siguen las dudas en torno al VAR. Durante esta jornada se confirmó que La comunicación entre el árbitro Roddy Zambrano y la sala de video arbitraje (VAR) tuvo un problema antes del partido entre Brasil y Argentina, válido por la primera semifinal de la Copa América.

La frecuencia de la comunicación por radio entre ellos sufrió una interferencia en la señal, confirmada por el Comité Organizador Local (COL). El propio Comité no informó una razón de la caída temporal del sistema.

Sin embargo, y según informó Esporte de Globo, ocurrió que el bloqueo de las señales de seguridad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó interferencias y fallos de comunicación del VAR.

El citado medio detalló que esta interrupción de frecuencia de la señal que se usa comúnmente en las delegaciones de las autoridades, como los jefes de estado y en visitas papales, por ejemplo.

El COL negó a Globo que la radio presidencial haya sido el motivo del corte de comunicación con el VAR, y también afirmaron que el problema se corrigió antes de comenzar.

Durante la Copa América, cabe destacar, las radios de comunicaciones del VAR usan una frecuencia de transmisión privada, para recibir imágenes y audio, y para interconectar al equipo de arbitraje con la sala de VAR.

En el partido entre Brasil y Argentina hubo fallas de unos pocos segundos en la red de datos y audio, que luego se corrigió tan pronto como se diagnosticó, con la asistencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). Conmebol, sin embargo, no registró ninguna anomalía en el VAR durante la victoria de Brasil por 2 a 0.

Consultado por el tema, el árbitro Roddy Zambrano respondió escuetamente a Globo que “espero que me entiendan, pero no podemos dar entrevistas”.

VER LOS COMENTARIOS