INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 03 julio de 2019 | 10:04

La sinceridad de Dani Alves tras victoria de Brasil: "El árbitro estaba más nervioso que nosotros"

por Christian Ovalle

Pedro Ugarte | Agence France Presse

Pedro Ugarte | Agence France Presse

visitas

visitas

La primera semifinal de la Copa América Brasil 2019 entre los locales y Argentina terminó con más de una polémica. El desempeño del juez ecuatoriano Roddy Zambrano es el tema central el día después del partido.

Es que el árbitro ignoró dos jugadas, que a juicio de los jugadores argentinos fueron penales claros. Además de los trasandinos, que liquidaron el desempeño del ecuatoriano, el capitán brasileño, Dani Alves, complementó las apreciaciones de sus colegas argentinos.

“Pienso que el árbitro estaba un poco más nervioso que nosotros, durante todo el partido pitando cosas que no eran. Por eso nos tratamos de enfocar en el trabajo, en hacer las cosas bien”, dijo el lateral tras el encuentro.

Cuando le preguntaron sobre la polémica jugada en la que Argentina reclamó penal del lateral sobre Sergio Agüero, Alves aseguró que “me pegó un pisotón en el pie él y por eso se fue al suelo, pero no estamos acá para hablar de eso. El partido nuestro ha sido tan brillante que no podemos encerrarnos en eso. Lo demás es darnos vuelta en una cosa que no existió”.

Recordemos que el capitán argentino, Lionel Messi, también criticó duramente a Roddy Zambrano tras el encuentro. “(el árbitro) Te va sacando del partido. Ves que no va siendo justo y te vas, inconsciente. Él decía que nos iba a respetar, pero en ningún momento pasó eso. Nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo”, se descargó el crack argentino.

Tendencias Ahora