Juan Mabromata | Agence France Presse

El desastre de Porto Alegre: un opaco Chile fue goleado por Perú y dijo adiós al Tricampeonato

Por Marcelo Canario
Con información de Agencia Uno.

03 julio 2019 | 22:25

La selección chilena se despidió este miércoles del sueño del tricampeonato continental al caer sin apelación por 3-0 ante su similar de Perú, en pleito jugado ante 33.000 espectadores en el Arena do Gremio de Porto Alegre y válido por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

La ‘Roja’ estuvo irreconocible esta noche en suelo gaúcho y se inclinó de manera categórica ante un rival que fue completamente superior. Pese a mejorar levemente en la segunda fracción, el ‘Equipo de Todos’ estuvo muy bajo a nivel colectivo e individual y dijo adiós al sueño de una nueva corona tras ‘Chile 2015’ y la Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

Una llegada a fondo para cada combinado marcaron los primeros 10 minutos, donde los pupilos de Ricardo Gareca mostraban un fútbol de buen toque, con rapidez por las bandas y con una presión que incomodó en demasía al bicampeón de América.

A los 3’ Christian Cueva tuvo el primero para los peruanos, tras una gran jugada que pilló mal parada a la zaga chilena, mientras que Charles Aránguiz desvió increíblemente a los 7 minutos tras asistencia desde la izquierda de Jean Beausejour.

Merecidamente el combinado incaico se puso en ventaja a los 21 minutos de juego. Edison Flores definió con un zurdazo cruzado, aprovechando las vacilaciones de la zaga nacional, tras un centro desde la derecha y un posterior pivoteo en el centro del área.

La pesadilla se instalaría para el equipo de Reinaldo Rueda a los 38’ con la segunda diana de la blanquirroja. El meta Gabriel Arias tuvo una mala salida y dejó vacío el arco para que Yoshimar Yotún defina de zurda.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, lo tuvo José Pedro Fuenzalida para la ‘Roja’ con un remate que encontró la buena reacción del arquero Pedro Gallese.

Ya en el complemento, el primer aviso fue para un Chile que salió con otra disposición aunque siempre careció de claridad en la puntada final. A los 51’, Eduardo Vargas conectó de cabeza tras tiro libre por derecha y su intento pegó de lleno en el vertical derecho de un vencido golero rival.

Respondió Perú a los 60 minutos a través de Yotún, que elevó de manera increíble en el corazón del área y luego de una gran jugada colectiva.

Con el correr de los minutos, Chile intentó mejor suerte con más ganas que buen fútbol. Beausejour (67’), Vargas (76’) y Alexis (83’) estuvieron muy cerca de descontar, pero se encontraron con un inspirado Gallese, que sacó todo lo que le llegaba con destino a la red.

Para colmo, la estrella peruana Paolo Guerrero cerró la maciza presentación de los de Gareca. A los 90+1’, el ‘Depredador’ recibió un pase perfecto en profundidad, se internó en la ‘zona caliente’ y luego eludió a Gabriel Arias para definir con arco descubierto.

Para terminar una noche para el olvido de los de Rueda, Eduardo Vargas desperdició a los 90+5’ un lanzamiento penal, con un remate suave, específicamente un ‘picotón’, que logró desviar el meta peruano en una rápida reacción.

La selección chilena termina su sueño del ‘Tri’ y el sábado 6 de julio irá por el premio de consuelo, el tercer lugar, enfrentando a su similar de Argentina en el Arena Corinthians, en Sao Paulo (15:00 horas).

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores