"La generación dorada de Chile es oro puro": medio peruano se rindió ante el rendimiento de La Roja | copa_america_especial | BioBioChile

Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 13:26

"La generación dorada de Chile es oro puro": medio peruano se rindió ante el rendimiento de La Roja

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

ARCHIVO | Agencia UNO

Ya se comienza a vivir una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’. Este miércoles, Chile se dará una cita con la historia cuando enfrente a Perú por las semifinales de la Copa América.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la gran posibilidad de alcanzar su tercera final consecutiva en el certamen continental aunque para ello deberá vencer a un equipo que viene en alza tras dejar en el camino a la siempre favorita selección de Uruguay.

En medio de esta expectación, en el país incaico ya palpitan el duelo contra La Roja y pese a la evidente rivalidad entre ambos países, llenaron de elogios al ‘equipo de todos’.

El medio peruano El Comercio, publicó un artículo de opinión titulado ‘La generación chilena, dorada de verdad’, donde repasaron las grandes virtudes de Chile mostradas en el certamen.

Tras mencionar el gran nivel con el que llegaba Colombia a los cuartos de final, indicaron que ” lo sacó de la Copa un equipo superior, que le tiró encima la categoría. Y no es que Rueda le dio un repaso a Queiroz, sino que la generación dorada de Chile no es bañada en oro, es oro puro”.

“La compone un grupo macizo, fuerte de la cabeza, que se la juega contra el que raye, y varios futbolistas excepcionales, de enorme compromiso con su selección caso Vidal, Aránguiz, Medel, Alexis Sánchez”, añadieron.

Siguiendo con dicho análisis, destacaron a dos jugadores en particular: Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Sobre el jugador del Barcelona señalaron que ‘es un jugador descomunal, un tipo que se traga la cancha él solo, un cacique que acorrala a otra selección completa’.

Además abrieron el debate sobre el mejor jugador chileno de todos los tiempos: “Se menciona a Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Carlos Caszely… ¿Y Vidal? Ya no tenemos dudas: Vidal está con o encima de ellos”.

Por otro lado, al ‘Principe’ lo postularon como el mejor jugador de la Copa y destacaron que “hace todo bien, dirige, distribuye, arma juego, llega a posición de gol, es inteligente, cabecea y remata con eficacia, y no decae nunca”.

Finalmente y ante el panorama de un equipo que le está pesando la edad y que genera dudas en cuanto a quienes llegarán al Mundial de Catar, dijeron que “en todo caso, le habrán dado a Chile dos Copas América y una cordillera de orgullo”.

VER LOS COMENTARIOS