INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 01 julio de 2019 | 15:06

Copa América 2020: Argentina inaugurará el certamen y Colombia será la sede de la gran final

por Jeser Lara

Sebastián Rodríguez I Agencia Uno

Sebastián Rodríguez I Agencia Uno

visitas

visitas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes que la próxima Copa América 2020 comenzará el 12 de junio, jugándose el duelo inaugural en Argentina y la final en Colombia.

Este nuevo formato incluirá un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Además, Australia y Catar participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.

La edición de 2020 se compondrá en dos grupos de seis equipos. Así, en el grupo de la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.

Por su parte, en el grupo de la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y la otra selección asiática invitada.

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones a los cuartos de final, en donde continuará el certamen con la modalidad de eliminación directa, al igual que ahora.

Finalmente, la final se disputará a partido único en Colombia, 19 años después de la jugada el 2001, cuando los “cafeteros” se quedaron con la Copa América por primera y única vez en su historia.

Tendencias Ahora