Ricardo Gareca ya vive la semifinal ante Chile: "Vamos a enfrentar a una gran selección" | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 09:30

Actualizado a las 09:36

Ricardo Gareca ya vive la semifinal ante Chile: "Vamos a enfrentar a una gran selección"

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

aRCHIVOO | Lancepress | Agencia UNO

La agónica clasificación de Perú a las semifinales de la Copa América Brasil 2019 fue la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo. Uruguay llegaba como gran favorito a la serie, pero se encontró con la muralla peruana que no concedió goles en el tiempo reglamentario. Luego, en los penales, Perú fue más efectivo.

Para el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, la situación de Perú en el torneo tiene una explicación. “Somos muy fuertes anímicamente, independiente de los resultados y adversidades. Después,, futbolísticamente por ahí tenemos bajones, pero ahí es bueno recuperarse y corregirse”, aseguró el “Tigre” tras el partido.

Sin tiempo para festejar lo que le habría gustado al conjunto incaico, el DT ya piensa en el partido contra Chile. Justamente en la conferencia de prensa le preguntaron si es que este ‘fondo futbolístico’ mostrado en lo que va de la Copa iba a alcanzar para enfrentar a Chile.

“Vamos a enfrentar a una gran selección y particularmente creo en la capacidad de todos los que conformamos la selección de Perú”, comentó.

En tanto, en el aspecto futbolístico de su equipo, Gareca confía en corregir algunas cosas y subir el nivel. “Por supuesto que queremos jugar mejor. Estamos en condiciones de jugar mejor, creo que en ese aspecto, futbolísticamente, tenemos que dar más”, concluyó.

Chilenos y peruanos se enfrentarán este miércoles a partir de las 20:30 horas en busca de uno de los finalistas de la Copa América Brasil 2019.

VER LOS COMENTARIOS